miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mis compras de hoy

Que acierto haber ido hoy al Lidl.
Normalmente es el comercio donde compro la harina (que me encanta cómo es y cómo quedan los bizcochos de esponjosos), y siempre cae algo más.
Pero cuando hemos ido esta tarde (y así dábamos una vuelta con la niña y se cansaba un poquito, que normalmente nos cansamos nosotros), me han hecho los ojos chirivitas. El por qué? Ahora os lo explico:
En un rinconcito he descubierto muchas cosas muy baratas que os las recomiendo encarecidamente, porque son buenas, y porque dan buen resultado.


Vamos paso por paso:
- Aromas:
Por 1,99 te dan muchos aromas, y además variados, 5 de limón, 5 de ron, 3 de vainilla-mantequilla, 4 de naranja y 3 de almendra. A mi los aromas me cuestan 2 euros, y salen muy bien, porque dan para muchas veces, pero he de decir que este tipo de cosas hay que aprovecharlas, y por el mismo precio, vienen muchos sabores distintos y más cantidad de lo que me vienen a mi en los botes que compro.


- Perlas de azúcar doradas y plateadas:
Son colores que normalmente no compramos, porque nos parecen mucho más útiles y bonitos los fideos de colores o las perlas de colores, pero estos del Lidl vienen plateados y dorados, mucha cantidad (lo que aparece en el bote es lo que viene en una cajita), y muy pequeños, que para Cake Pops, adornar galletas para comuniones, bodas, bautizos, y para tartas de este tipo, vienen perfectos. Y todo por el módico precio de 0,99.


Cobertura de Chocolate:
- A mi me gusta hacer todo de manera artesanal, los bizcochos, las coberturas, los rellenos, el almíbar, etc... Pero claro, es que por 0,99 quién puede resistirse a comprar un paquete de cobertura de chocolate, que además puedo decir que sale muy bueno y para Cupcakes viene estupendo? Pues eso, que merece la pena probarlo.


- Cobertura de Vainilla:
Pues os comento lo mismo que con la cobertura de chocolate, solo que en este caso es de vainilla. Por el mismo precio, 0,99, merece la pena comprar este tipo de artículos para ir probando diferentes composiciones, sobre todo en los Cupcakes, y más para aquellas personas que están empezando en este mundillo y les da miedo experimentar, o quieren que todo salga perfecto.


Mi consejo es que todo lo artesanal es mucho mejor que lo que se compra, eso por descontado, pero con respecto a este tipo de cosas, y sobre todo gracias al precio que tiene, me gusta probarlas, y poder decir si merecen la pena o no, porque muchas veces me hacen pedidos para el mismo día, y no me da lugar a hacer mucho, sobre todo por la terremoto de 15 meses que tengo en casa. Asi que os animo a que probéis estas cosillas (y eso que no me llevo ni un eurillo de Lidl por hacer este tipo de publi, que conste...) y que veáis que de vez en cuando podemos comprar cosillas buenas a bajos precios.

Y como último consejillo, aunque es más caro, deciros que en breve también pondrán un pequeño electrodoméstico que hace meses compré y que debo decir que por el precio que tiene, volvería a comprarlo con los ojos cerrados.

Por el precio que tiene, 69,99, tiene muchísima potencia, y no solo vale como batidor (con tres brazos distintos para batir), sino que tiene una licuadora que yo uso perfectamente para purés y para picar hielo, y un accesorio para rallar, con tres discos diferentes.
Y de verdad que no me llevo ningún tipo de comisión, pero quiero comentar esto también porque por 70 euros (casi) podemos tener una máquina en casa, que aunque no sea la Kitchen Aid, para lo que hacemos (y eso que yo cada vez hago más tartas, mezclas, rellenos y demás), con esta tenemos, no suficiente, sino mucho más.
Y este me gusta mucho más por el color que tiene, que el mío es blanco y desentona con todos los electrodomésticos que tengo en mi cocina, que son negros y de acero.
Si alguien se lo compra y le interesa el cambio, DECÍDMELO, PORFISSSS!!!!!!

Espero que todo esto os anime y veáis que hacer algún postrecillo especial no es tan caro, ni tan difícil, si contamos con un poquitín de ayuda, sobre todo al principio.
Y para todo lo demás, aquí estoy yo para seguir respondiendo a todas las dudas que os surjan.

Besos y feliz noche.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Tarta Iron Maiden para David

Ya era hora, POR FIN!!!!!!!!!
Una tarta a la altura de las circunstancias, (las mías personales, claro)...
Me encanta hacer tartas, me encanta crear episodios imaginarios a partir de una simple idea y que las personas que reciben esa tarta se queden sorprendidas...
Pero cuando son tartas para adultos, y más sobre estos temas, es que me lo paso bomba... Me encanta cómo quedan, me encantan las tartas forradas de fondant negro y decoradas con llamativos colores.
Me gusta mucho pensar qué puede sorprender al chico o chica en cuestión. Sobre todo cuando además la tarta es un auténtico reto para mí.
Cuando el otro día David me mandó un mail con los dibujos de Iron Maiden que más le gustaban, y me enseñó la carátula del disco Live After Death (el disco por excelencia de los Maiden), opté por pensarlo muy mucho, porque no me creí capaz de hacer que el muñeco que iba a crear de la nada se pareciera a Eddie.
La noche que me dispuse a hacerlo tarde un buen rato en decidir por donde empezar, y dando vueltas y vueltas finalmente opté por plasmar la portada del disco en la tarta... Eddie saldría de ella como aparece en la portada del disco.
Al día siguiente Eddie estaba casi casi terminado. Y como soy hiper mega perfeccionista en estos temas (temas tartiles), el pelo de Eddie lo terminé en dos partes, ya que al ser tan fino el fondant se puede quebrar con facilidad y quise hacer una parte la primera noche y otra parte (para darle más volumen) la siguiente noche. Además volví a retocar la cara, dar más volumen a la parte superior de los ojos, al arco de la cara, y a adelgazar el cuello que había quedado algo más ancho de lo que era en realidad.
Y aquí está el resultado:


Le puse además las esposas que lleva, igual que en la carátula. Me quedó mejor de lo que yo pensaba...
Cuando empecé a decorar la tarta, cada vez cogía más ánimo con ella. Al principio las letras iban a ir solo en rojo, la lápida sin letras y Eddie saliendo de la tarta desde un lado. Al final puse piedras alrededor de la lápida, del agujero de donde salía Eddie, las letras las rotulé en blanco (con fondant blanco alrededor), añadí a la lápida el mismo escrito que aparece en el disco, y puse un alambre como si fuera el de espinos que lleva Eddie encima de él.


Una calavera fue el toque definitivo para convertir parte de la cobertura de la tarta en un cementerio.
David quedó tan impresionado que quiso guardar su tarta para cuando llegaran sus invitados y sacarla como colofón de la comida que preparó.


Os aseguro que de todas las tartas que llevo hechas esta es la que más me gusta. Uno de los invitados no creía que en la lápida ponía lo que realmente pone en la que está impresa en el disco, y fue a por el para comprobarlo.
David me llamó después de la comida para decirme que le había encantado la tarta a todo el mundo, un bizcocho de naranja, relleno de ganache de chocolate negro y mermelada de cerezas. Todos terminaron su trozo, incluso hubo quién repitió, a pesar de que al principio pedían trozos más pequeños porque acababan de comer.
Y como siempre me dicen, cómo se nota cuando un bizcocho es casero y reciente, sobre todo porque se ve en pocos sitios ya.
Gracias David por haberme hecho este pedido, y sobre todo por contar conmigo para los próximos, ya que después de verla hubo dos pedidos más para Diciembre de David y Cristina, su mujer.
Os gusta tanto como a mí??
Qué viva el heavy, no???
Besos.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Tarta Pitufos

Pues sí, ya era hora de que hiciera una tarta de estos muñecos azules que tanto me gustaban cuando era pequeña.
Y como no, uno de los muñecos que me pidieron fue Pitufina. Qué tendría esta pitufo-chica que tanto llamaba la atención.
Aunque era una tarta para un adulto, le hacía ilusión que fuera de los pitufos porque a ella le gustan mucho y sobre todo a su hija, que quedó entusiasmada cuando la vio. Vamos, como si fuera para la niña.
Y yo, encantada de que les gustara...
Me pidieron una tarta rellena de crema pastelera, y la verdad es que con la nueva receta que hice resultó bastante buena la crema.
La casa que véis detrás de los pitufos está hecha con RKT, y quedó bastante chula, no?


Así que aquí os dejo con estos dos personajillos disfrutando de un día en la puerta de su casa, y de un pastel para celebrar el cumpleaños de Encarni. Muchas felicidades, guapa!!!

Pd. : Un beso muy grande tía, donde quiera que hayas ido, aunque tu vida no haya sido un camino de rosas, espero que tus últimos días a mi lado te hayan servido para irte en paz. Te querré siempre. Nos veremos...

martes, 1 de noviembre de 2011

Y llegó Halloween!!!

Es verdad que llevo tiempo sin escribir, y subir los trabajos que voy realizando. Y no es por no querer sino por falta de tiempo.
Posiblemente en breve os pueda comentar una gran noticia, pero hasta que no vea si es viable no lo comentaré para que no me de mala suerte, que estas cosas funcionan así... ;-)
Tuve bastante trabajo para estos días, pero como la temática ha sido Halloween (menos los pedidos de CakePops que ya no los incluyo porque normalmente son los básicos y ya los conocéis), y me pidieron varias cosillas:
- Por un lado galletas de Halloween, que me divertí mogollón haciéndolas y decorándolas. El sabor, limón y canela, que siempre aciertas.


- Por otro lado, uno de mis clientes habituales, Silvia me pidió que le hiciera un trabajo para el bar de copas "Sol y Sombra". Hablamos un poco por encima de lo que la haría pero no de cómo lo presentaría. Comentamos la posibilidad de hacer CakePops de Halloween (ella quería calabazas, ojos y fantasmas) y yo les añadí otro dulce, que hasta ahora no me lo habían pedido pero que está de muerte... Jajajajaja - Marshmallows bañados en chocolate, y decorados con azúcar negro y naranja y lacasitos.
Era un regalo de Silvia y Virginia para los chicos del bar de copas, y cuando vió lo que les había preparado se quedó sin palabras.
Los todo iba clavado al interior del tiesto, los CakePops dentro de los Marshmallows, y por fuera telarañas y moscas y arañas de plástico.
Su idea era llevarlo al local y que la gente pudiera probar todo...


Por lo que me han comentado posiblemente se quedaran cortos porque a todos les gustó muchísimo, y a mi me alegró mogollón, porque me llamó Virginia para darme las gracias y agradecerme los trabajos que hasta ahora les había hecho.
Silvia, mi gran "publicista", es un encanto y siempre que tiene algo especial para celebrar cuenta conmigo, y hasta ahora siempre siempre la he dejado sin palabras.


Muchas gracias chicas por seguir confiando en mí y gracias por dar a conocer mis trabajos por ahí.
Besos...