sábado, 5 de mayo de 2012

La primera tarta de Lucía

Ahí estaba mi gordi diciéndome:
- Tata, yo quiero hacer una tarta, que siempre las haces tú.
Y yo hasta arriba de trabajo pensando cuándo podría ponerme con ella para ayudarla.
Y ella:
- Tata, tú déjame que ya la hago yo...
Y como tenía estos bizcochos preparados para unas pruebas, que tampoco sabía cuando podría ponerme a ello, la dije que los usara.
Lo primero, preparar la bandeja que ahí me pidió ayuda, porque le resultaba complicado.
Y ella dale que te pego al relleno, y a la cobertura de fuera.
Mojando la espátula en agua caliente y secándola para alisar la cobertura.
Poniéndose sus guantes, porque como ella decía. Tata, la higiene lo primero de todo, ya lo sé.
Y untando la encimera de azúcar glass, amasando el fondant, "midiendo" para saber cuánto iba a necesitar, y la veo que coje el fondant con la ayuda del rodillo, que mira que la pesaba, y lo pone por encima de la tarta.
Poco a poco fue dando forma a la cobertura de fondant, y yo alucinada de ver cómo la niña de observarme había aprendido tanto.
Como vio que al cortar el fondant no le había quedado muy bien del todo, decidió hacer un churrillo de fondant para pegarlo alrededor.
- Como no hay pegamento comestible con agua servirá, verdad tata?
Finalmente colocó la rosa con un palillo para que no se moviera, unas bolitas alrededor de la tarta, y unos pétalos volando hacia la tarta.
Y he aquí el resultado:



Se la veía super feliz... Y yo, pues imaginaros, super super super orgullosa...
He de decir que para la rosa y las letras tuvo un poquito de ayuda, pero lo demás, todo ella solita.
Si es que el que vale, vale, verdad?
Muchos besos.
PD. Para que veáis que no es tan complicado hacer una tarta fondant, con unos truquillos y unos consejos, poco a poco os irán saliendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario