domingo, 20 de noviembre de 2011

Tarta Iron Maiden para David

Ya era hora, POR FIN!!!!!!!!!
Una tarta a la altura de las circunstancias, (las mías personales, claro)...
Me encanta hacer tartas, me encanta crear episodios imaginarios a partir de una simple idea y que las personas que reciben esa tarta se queden sorprendidas...
Pero cuando son tartas para adultos, y más sobre estos temas, es que me lo paso bomba... Me encanta cómo quedan, me encantan las tartas forradas de fondant negro y decoradas con llamativos colores.
Me gusta mucho pensar qué puede sorprender al chico o chica en cuestión. Sobre todo cuando además la tarta es un auténtico reto para mí.
Cuando el otro día David me mandó un mail con los dibujos de Iron Maiden que más le gustaban, y me enseñó la carátula del disco Live After Death (el disco por excelencia de los Maiden), opté por pensarlo muy mucho, porque no me creí capaz de hacer que el muñeco que iba a crear de la nada se pareciera a Eddie.
La noche que me dispuse a hacerlo tarde un buen rato en decidir por donde empezar, y dando vueltas y vueltas finalmente opté por plasmar la portada del disco en la tarta... Eddie saldría de ella como aparece en la portada del disco.
Al día siguiente Eddie estaba casi casi terminado. Y como soy hiper mega perfeccionista en estos temas (temas tartiles), el pelo de Eddie lo terminé en dos partes, ya que al ser tan fino el fondant se puede quebrar con facilidad y quise hacer una parte la primera noche y otra parte (para darle más volumen) la siguiente noche. Además volví a retocar la cara, dar más volumen a la parte superior de los ojos, al arco de la cara, y a adelgazar el cuello que había quedado algo más ancho de lo que era en realidad.
Y aquí está el resultado:


Le puse además las esposas que lleva, igual que en la carátula. Me quedó mejor de lo que yo pensaba...
Cuando empecé a decorar la tarta, cada vez cogía más ánimo con ella. Al principio las letras iban a ir solo en rojo, la lápida sin letras y Eddie saliendo de la tarta desde un lado. Al final puse piedras alrededor de la lápida, del agujero de donde salía Eddie, las letras las rotulé en blanco (con fondant blanco alrededor), añadí a la lápida el mismo escrito que aparece en el disco, y puse un alambre como si fuera el de espinos que lleva Eddie encima de él.


Una calavera fue el toque definitivo para convertir parte de la cobertura de la tarta en un cementerio.
David quedó tan impresionado que quiso guardar su tarta para cuando llegaran sus invitados y sacarla como colofón de la comida que preparó.


Os aseguro que de todas las tartas que llevo hechas esta es la que más me gusta. Uno de los invitados no creía que en la lápida ponía lo que realmente pone en la que está impresa en el disco, y fue a por el para comprobarlo.
David me llamó después de la comida para decirme que le había encantado la tarta a todo el mundo, un bizcocho de naranja, relleno de ganache de chocolate negro y mermelada de cerezas. Todos terminaron su trozo, incluso hubo quién repitió, a pesar de que al principio pedían trozos más pequeños porque acababan de comer.
Y como siempre me dicen, cómo se nota cuando un bizcocho es casero y reciente, sobre todo porque se ve en pocos sitios ya.
Gracias David por haberme hecho este pedido, y sobre todo por contar conmigo para los próximos, ya que después de verla hubo dos pedidos más para Diciembre de David y Cristina, su mujer.
Os gusta tanto como a mí??
Qué viva el heavy, no???
Besos.

2 comentarios:

  1. *¬* te quedo estupenda!!! felicitaciones :D
    \o/ >.< \o/ grande iron maiden!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. La verdad es que Eddie costó pero finalmente quedé contenta con el resultado.
      Saludos.

      Eliminar