domingo, 11 de diciembre de 2011

Tarta Cumpleaños de Iván

Sonia me llamó para comentarme que iban a celebrar el cumpleaños de Iván, el niño que hacía poco había sido bautizado y que en esa ocasión sus padres habían pedido una tarta, la cual podéis ver en el blog (tarta Bautizo de Iván, con dos piraguas).
En esta ocasión querían una tarta donde apareciera el metro ligero que transita por nuestro barrio. Según me comentó Sonia, Iván se ilusiona un montón cada vez que le ve pasar. Por eso la temática de la tarta.
Una de las ideas que tenían era hacer el metro ligero tal cual plasmado en el bizcocho. Pero tal y como yo trabajo es bastante difícil, por lo siguiente:
Para este tipo de tartas, lo normal es que se usen bizcochos que son bastante compactos, ya que sino el fondant se hunde porque pesa bastante. Lo difícil en este tipo de tartas es conseguir que el fondant quede bien, que aguante, y que además el interior sea bastante jugoso. En mis tartas, los bizcochos son tan jugosos que se nota nada más partirlas.
Si la idea era hacer un tren ligero, para hacer los vagones con ese tamaño, pequeño, tendría que hacer un tipo de bizcocho que fuera más compacto y no poder echar mucho almíbar. Por lo que no iba a parecerse en nada a las tartas que había hecho anteriormente.
Por lo que finalmente lo que hice fue un tren ligero de RKT recubierto de fondant. 


Además Sonia me pidió una niña (para la prima de Iván) con un perrito al lado, y posteriormente me pidió que hiciera a Iván con un cartelito que pusiera "Felicidades Papá", ya que unos días antes había sido el cumpleaños de Isaac, y claro, un primer cumpleaños como papi, no se olvida nunca, verdad?




La tarta estaba rellena de ganache de chocolate negro y crema de nubes. Este último relleno está espectacular y se lo suelo comentar a la gente, porque no es habitual y queda cremoso y con un sabor bastante suave. Además se puede aromatizar de lo que uno quiera, al igual que colorear.
Todo estaba rodeado de CakePops, que en el bautizo probaron, y esta vez se animaron a pedir.
Según me comentaron posteriormente, no quedó nada de la tarta, y eso que era alta (tres bizcochos) y con los dos rellenos.
Muchas gracias chicos por volver a confiar en mí.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario