jueves, 13 de octubre de 2011

Mis compras - Cómo se le quitan a una las ganas de hacerlas...

Pues sí, esta es una entrada de queja.
No se si será porque estoy malilla, o porque tengo el día plof, pero desde luego tengo ganas de contarlo.
Esta mañana he ido a hacer unas compras, de cara al pedido del fin de semana y de la semana que viene.
Ya os comenté en cierto momento que yo compro en dos tiendas, no dí el nombre de las mismas, pero también indiqué que lo normal es comprar en una de ellas (Club Cocina: www.clubcocina.net) y el fondant y lo que no he encontrado en esta tienda, en otra (DeCake: www.decake.es).
Pues esta mañana he ido a Club Cocina, he comprado varias cosillas, y me han preguntado por mi compra de la semana pasada de chocolates para hacer Cake Pops. Una marca nueva (lo siento pero no recuerdo el nombre), y lo novedoso es que son algo más líquidos que los Candy Melts y además de sabores:
El marrón de toffee, el blanco de yogur y el rosa de fresa.
Los he probado y tengo que decir que son maravillosos, tanto para trabajar como por el sabor.
Además les pregunté si iban a hacer cursos de Cake Pops, ya que para hacer yo esos cursos no tengo sitio (ya no es alquilar una sala en algún lugar como en el centro cultural de aquí, por ejemplo, sino que hace falta un microondas y varios elementos más que a lo mejor para otros cursos no es necesario), más que nada porque si yo no los puedo hacer, por hablar con ellos y que lo hagan ellos.
Y muy amablemente me han dicho que no los van a hacer pero que cuando tengan montado el nuevo lugar (en Las Tablas en Madrid), que podría alquilarles una sala y poder hacerlos yo.
Ellos si tienen cocina, y todo lo necesario para poder impartir el curso.
Esa misma pregunta la hice a DeCake y me dijeron que el único curso que impartían era el de Cake Pops que podéis ver en su página, un modelado y ya está. Su contestación fué que no impartían más que ese, y nada más.
Es loable por su parte, yo de eso no me quejo, que quede claro.
Pero esta mañana cuando he ido a por fondant a su tienda, que es el que me gusta y me encanta trabajar con él, han cambiado de marca de fondant.
Me dicen que ahora compran ese, que está muy bien de sabor y que es más barato.
Y cuando he querido indagar un poco más porque no me fio yo de este tipo de cambios, al preguntar el por qué han cambiado si se positivamente y porque mucha gente me lo ha comentado que el que tenían antes era muy bueno, su contestación ha sido POR QUE SÍ.
Porque cuando he preguntado si tenían cajas para cupcakes de 12 me dicen que no, que tienen de 18, le pido dos de 6 me vuelven a decir que me lleve la de 18, la digo que no que me han pedido 12, y me comenta que vaya donde están las cajas y mire a ver qué es lo que hay.
Y había como unas 15 cajas de cupcakes de 12.
Entiendo que como tienda tienen muchísimas cosas y muy variadas que a todos los que nos dedicamos a esto nos viene estupendamente, pero de las dos personas que hay en la tienda, una de ellas como persona dedicada a estar cara al público, hay días que de verdad debería respirar hondo antes de contestar lo que contesta y de la forma en que lo hace.
Silvia es un amor, pero a partir de ahora cuando Silvia no esté me limitaré a comprar sin preguntar nada, así me iré igual de contenta que fui.
A lo mejor os parecerá una tontería, y seguramente sea yo la que a lo mejor me tome las cosas de otra manera, pero hoy la verdad me han dado ganas de dejar lo que he comprado y largarme.
Cuando se está cara al público, aunque se tenga un mal día, debes ser respetuoso, amable e intentar solucionar los problemas y las dudas de las personas que piden tu opinión o tu experiencia como mejor se pueda.
Gracias a todos.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario