lunes, 24 de octubre de 2011

Tarta Cara Hello Kitty

Carolina es una mujer que siempre ha comentado los dulces que hago y la considero una seguidora de las más fieles.
Llevaba tiempo con ganas de hacer un pedido, y cuando se acercó la fecha de su cumpleaños no lo dudó, quería una tarta que fuera la cara de Hello Kitty, incluso me mandó una foto con la idea que ella tenía.
Sobre el bizcocho, pues aromatizado con fresa, porque a Carolina le gustaba más, relleno con ganache de chocolate con leche y mermelada de fresa, que fue lo que más la convencía.
Cuando ví la foto que me mandó me alegré bastante, tenía ganas de hacer una tarta así, y puse toda mi ilusión en ella.


Después del cumple la pregunté y me dijo que la tarta estaba espectacular, que lo único fue que la capa de fondant era algo gruesa. Y como aquí debéis tener las opiniones de todos aquellos que prueban los dulces que hago, os lo comento tal cual. Bien es verdad que la hice un poco más gruesa de lo que lo suelo hacer porque las orejas estaban hechas de otro bizcocho distinto a la cara de Hello Kitty, por lo que para no poner palillos ni palos de brochetas para que no se despegaran de la cara, tuve que utilizar el fondant a modo de capa que las dejara unidas, sobre todo porque la tarta la venía a recoger Carolina un jueves y la comerían al día siguiente por la tarde, y como además se la tenía que llevar hasta Guadalajara, pues no me quedó otro remedio que hacerla así.
Podéis pensar que podía haber hecho un bizcocho más grande y recortar el perfil de la cara incluyendo las orejas, pero para que quedase más grande y fueran más porciones (siempre digo que hago las tartas para poder repetir y quedarse uno a gusto), lo hice así.
Pero a pesar de eso, quedó muy contenta con la tarta. Y yo de que después de seguir el blog, y la página web, se animara a pedirme una para festejar su cumpleaños.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario