martes, 12 de junio de 2012

Compras, compras y más compras...

Pues si, os voy a enseñar lo que he comprado y por qué estoy super super super contenta.
He tomado la determinación que, mientras pueda, coger uno o dos libros al mes, poco a poco puedes hacerte con una biblioteca estupenda y sin darte cuenta.
Yo ya tenía unos 4 libros anteriores, sobre todo de recetas, que a ver si os los subo y os comento, porque me encantan.
Cierto es que cuando compras en Amazon vas un poco a ciegas, pero de momento no me he equivocado.
Sobre todo porque la mayoría de ellos te enseñan a hacer maravillosas decoraciones sin apenas herramientas, y eso quiere decir una cosa, no por tener más herramientas seremos mejores o haremos mejores decoraciones. Las decoraciones estupendas que se ven en los libros se hacen gracias a la paciencia y la práctica, así que seguimos con los consejos. Eso es lo mejor para aprender, paciencia y práctica, mucha práctica. A mi al principio se me fue la cabeza y me lie a comprar cosas, y reconozco que muchas de las cosas que tengo las he usado una vez. Y creo, por lo que he podido hablar con much@s de vosotr@s, que no he sido la única a la que le ha pasado, verdad?


Me encanta este libro, tiene multitud de modelos para hacer, y del que os sacaré imágenes con PAP's para que vayáis cogiendo el tino aquell@s que quieran o lo necesiten.


Modelados sobre todo de figuras humanas. Vienen menos fotos de PAP's, pero cierto es que dan muchísimas ideas. Y este mundo es eso, imaginación, no?


Muchísimos modelos y PAP's para hacer en galletas, cupcakes y sobre todo tartas. Enseñan muchas técnicas, pero hay que saber inglés porque aunque aparecen fotos, se pierde mucha explicación en los textos. Pero lo dicho, paciencia.


Y claro está, la indiscutible y maravillosa Peggy Porchen's, con sus modelos y sus recetas y sus PAP's. También muy recomendable.

Y ahora la mejor de las compras y además la más barata:


Véis las figuras? Pues si, para hacer mini-modelados, en un formato pequeño estupendo para adornar laterales o superficies de tartas o galletas, incluso cupcakes o cakepops. Pero no he ido a una tienda de repostería especializada para comprarlo, sino que lo encontré el otro día por casualidad en la papelería de mi barrio. Son para FIMO, pero valen para fondant. Los pies de bebé tienen el tamaño de mi huella del pulgar, asi que es estupendo. Me encanta, y lo mejor de todo el precio, 7 euros. A que es increible? Por lo que a partir de ahora me voy a dedicar a mirar moldes para FIMO en papelerías especializadas, que seguro que hay muchísimos. De hecho en la papelería de mi barrio había un par de ellos más que esta semana compraré.
Qué os parecen mis compritas???
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario