lunes, 26 de septiembre de 2011

Tarta Cámara de fotos para Jose

A medida que voy haciendo tartas el diseño de lo que me piden se va complicando. Y eso es algo que me gusta por dos motivos:
- La complicación en el diseño hace que ponga a prueba mis habilidades y vaya aprendiendo sobre la marcha, razón por la que doy gracias a los encargos y a la confianza de mis clientes que hacen que este mundillo cada día merezca más la pena.
- Me encanta sorprender a los homenajeados, a todos en general, y me gusta mucho la idea de que se queden con la boca abierta, tanto con el diseño como con el sabor.
En este caso el resultado fue precisamente ese, el homenajeado, Jose, no tuvo palabras cuando le entregaron la tarta. Las palabras textuales que me mandó la chica que me encargó la tarta en un sms fueron:
"No le gustó, más bien se quedó sin saber qué decir y me pidió que por favor te diese la enhorabuena... Al igual que todos los que estaban ahí. Daba pena partirla, pero cuando la partimos puedo decirte que no sobró nada de ella. La tuve que partir yo, que él no quería... Estaba, rica es poco, de verdad... Muchas gracias por todo"
Qué menos que poner aquí lo que los clientes me mandan.
La persona que me encargó la tarta ya había probado otra de ellas y los Cake Pops, y cuando surgió la idea de regalarle una tarta a Jose no lo dudó. Me dijo que era muy aficionado a la fotografía, y que habían pensado en que les hiciera un objetivo o una cámara, pero que se conformaban con un objetivo.
Y no lo dudé, mejor una cámara de fotos.
Dicho y hecho:


El cuerpo de la cámara es bizcocho de yogur con esencia de naranja, cuatro capas de bizcocho bañadas en almíbar de frambuesa, y rellenas con ganache de chocolate negro y chocolate con leche. Además le eché mermelada de frambuesa, ya que me comentaron que los sabores favoritos de Jose eran el chocolate y la frambuesa.
El objetivo es bizcocho de yogur también, con almíbar básico, mermelada de melocotón y ganache de chocolate blanco.


Todo está realizado en fondant negro, blanco y las letras (esxcepto las de Canon que están hechas de fondant blanco), las realicé con chocolate blanco, ya que con rotulador comestible blanco apenas se veían.
La parte de arriba y el lateral están hechos con fondant blanco y pintadas con colorante plateado.


En la parte de atrás le pegué una foto de Jose, plastificada y sobrepuesta, para que hiciera las veces de pantalla, y por supuesto a la hora de comerla la pudieran quitar.
Cuando la chica se la llevó, le había puesto una vela en un lateral, y un Cake Pops en forma de cámara de fotos para que Jose pudiera probrarlos también.


Y bueno, creo que en este caso, el reto se ha hecho, y con un buen final.
Gracias Silvia por confiar en mí para hacer esta tarta y darme la oportunidad de poder superarme cada día más.
Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario