sábado, 16 de junio de 2012

Tarta Juanan entrenando.

Esta tarta fue una decisión de última hora de un amigo que me llamó un jueves por la noche porque quería una tarta para el día siguiente por la tarde.
Mi cara fue de, madre mía no se si me dará tiempo, teniendo en cuenta que de lunes a viernes trabajo en una empresa programando.
Pero le dije que sí, que yo lo primero es decir que si, y luego pensar cómo narices podré hacerlo...
Al final todo sale, y aunque cierto es que esa noche dormí poco (algo habitual en mí), finalmente quedé contenta con el resultado:


La idea era poner a Juanan en la tarta, ya que Pedro, el que me la encargó, le está entrenando y quería además tener este detalle con él para su cumple.
Entre dos o tres ideas al final nos quedamos con esta, un chico haciendo pesas, encima de un banco de entrenamiento.
No tenía fotos de Juanan pero bueno, siempre pienso que cuando te regalan este tipo de tartas, ves el conjunto en general, no en sí el modelado de la cara.


La tarta iba rellena de chocolate con leche (ganaché) y por fuera nata, pero esta vez no quise dejarla de blanco, más que nada para que llevase un toque de color.


Aguantó el muñeco como buen deportista que es el viaje al camping, y eso que no estaba seco del todo, donde iban a celebrar el cumpleaños. Al día siguiente Pedro me llamó para decirme que Juanan había alucinado y que todos los que la probaron les gustó mucho. Ya le avisé que había puesto un bizcocho más porque tampoco estaba claro cuántas personas irían al cumpleaños, pero hubo de sobra, como siempre, jejeje.
Besos.

4 comentarios:

  1. Que tarta tan simpatica! Te ha quedado muy linda!
    Te invito a visitar mi blog y a quedarte de seguidora si te gusta!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa. Ya me paso y le echo un vistacillo, cómo no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es muy chula, pero la nata aguanta con el calor que hace, no se queda blanda???
    o la puedes meter en la nevera hasta la hora en que la tengas que sacar??..
    La de Pocoyó me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Yo a la nata le suelo echar un poco de estabilizante para que aguante mejor, aunque cuando es invierno no hace falta.
      Y también es verdad que suelo montar la nata y cubrir la tarta en el último momento, para que se la lleven más reciente.
      Aún así se puede guardar en la nevera sin problemas, lo bueno que tienen este tipo de tartas, que no llevan fondant recubriendo las mismas, es precisamente eso, que la diferencia de temperatura al sacarla de la nevera con el calor que empieza a hacer estropea menos la decoración que cuando va cubierta con fondant. Aunque siendo sincera ninguna de mis tartas, ni en invierno ni en verano, ha sufrido problemas con dichos cambios.

      Eliminar