Pues si, os voy a contar mi secreto mejor guardado... Bueno, uno de ellos, porque desvelaros todo de golpe no sería bueno, ni para vosotros ni para mí - Qué podría contaros posteriormente si os lo desvelo todo de golpe???
La receta de mis Cake Pops, con truquillo incorporado si los Cake Pops son para adultos, y la más mejor receta que he encontrado, bueno, mejor dicho, que he creado a partir de mil pruebas y gramos añadidos a mi "sobrepeso"...
Vais a necesitar:
Para cada kilo de bizcocho (no seáis tontos y usad los recortes de los bizcochos que vais haciendo, lo vais metiendo en el congelador, y poco a poco os haréis con una importante bolsa llena de recortes. Si no tenéis, pues no queda otra que hornear uno):
- 2 Cucharadas grandes de queso Philadelphia - u otro similar (el mejor el del Carrefour, ya os lo dije).
- 3 Cucharadas de Sirope de Chocolate (yo uso el del Mercadona, que me encanta el sabor que les da).
Y para la versión adultos, añadid un chorrito de crema de orujo.
Os lo cuento versión batidora mezcladora del Lidl, pero antes de comprármela lo hacía a mano:
Cortad los trozos de bizcocho en trocitos más pequeños, para que se puedan desmigar más fácilmente.
Hay que desmigar los trozos de bizcocho por completo:
Añadir el sirope de chocolate y mezclar durante un par de minutos:
La textura debe quedar como la de la foto:
Añadir el chorrito de crema de orujo (si es que solo los van a comer los adultos, sino no lo añadimos). Y una vez que esté mezclado, añadimos el queso crema. En este punto yo ya lo empiezo a mezclar con la mano, hasta que el queso haya desaparecido dentro de la mezcla por completo:
La textura que debe tener ahora es la siguiente:
Ahora tenéis una masa húmeda que os va a servir para, aparte de dejar a todos boquiabiertos, hacer las figuras que queráis.
Meter toda la masa en un tupper y a la nevera, mínimo un par de horitas, para que el queso de la mezcla endurezca toda la masa:
Y con la mezcla fría, comenzad a hacer bolitas, moviendo las manos de manera circular, hasta que salgan redonditas. El tamaño lo elegís vosotros:
El chocolate que yo uso es Candy Melts, entre mañana y pasado subiré un nuevo artículo donde hablaré de las diferencias que hay entre las tres marcas que conozco y los chocolates normales. Yo lo que hago es usar tupper del Mercadona:
O del Ikea:
Tienen el tamaño exacto para meter la bola de masa y cubrirla sin problemas, y además una vez frío, se tapa y queda listo para otra ocasión, que la vida está muy cara para ir tirando chocolates por ahí, no?
De esta manera, echo los Candy Melts, y por cada mitad de bolsa, añado una cucharada de chocolate blanco para aligerar la textura de los mismos. Ni Crisco, ni aceite de girasol, porque no me gusta la densidad que les deja, ni alterar la textura de los mismos. El truco: ir calentando el chocolate en el micro, a máxima potencia, en periodos de 30 segundos. Cuando el tiempo haya terminado, sacáis el tupper y removéis. El "problema" que tiene el chocolate es que guarda el calor, y que a veces parece que no está deshecho pero si se mueve empieza a deshacerse. Otro gran problema es que como se queme, eso ya no tiene arreglo, por lo que es mejor pecar por defecto que por exceso. La textura que tiene que tener es como la de la leche merengada:
Se mojan los palitos de los Cake Pops:
Y se van pinchando en cada bolita de masa:
Como la masa es "húmeda", y al meter el palito con el chocolate derretido aumenta la temperatura, debemos meter de nuevo las bolitas en el frigorífico, para que dicha temperatura baje de nuevo y podamos cubrirlas con más facilidad.
El truco para que queden redonditas es el siguiente:
Ir dando golpecitos a la mano que sujeta el Cake Pops a medida que lo vamos moviendo, para que suelte el chocolate que le sobra, y quede redondo redondo.
Y YA ESTÁ!!!!!
Un Cake Pops, redondito, delicioso, que pincharemos sobre una base de porexpan, y dejaremos enfriar a temperatura ambiente antes de meterlo en el frigorífico.
De verdad, probad esta receta, porque yo he probado mil, he hecho Cake Pops con frosting, cremas, sin ellas (solo bizcocho), y esta es la que más ha gustado a todo el mundo. Hasta me dicen que sabe a las panteras rosas de toda la vida!!!!!!!!!
Espero que os animéis y me contéis qué tal os han salido.
Besos.
PD: Esta semana subiré un Paso a Paso para hacer Cake Pops originales.
gracias por compartir esta increible receta un dulce beso
ResponderEliminarDe nada guapa, a ver si te animas y me lo cuentas, vale?
EliminarBesitos.
Gracias.
ResponderEliminarMuy claras las indicaciones
Gracias, eso esperaba. Si en algún momento no es así, espero que me lo digáis, porque en las clases es más fácil, pero escribirlo es más complicado.
EliminarSaludos.
Muchas gracias por este maravilloso paso a paso
ResponderEliminarGracias a ti por el interés.
EliminarSaludos.
Hola, qué chocolate usas para mezclarlo con los candy melt?
ResponderEliminarSaludos!
Pues uso chocolate blanco en gotas, lo compro en Makro. Pero cuando no tengo uso chocolate blanco normal, el que compro en el Lidl.
Eliminarhola!!! muchas gracias por el paso a paso y la descripción de la cobertura tan buena del otro artículo. El otro día fue la primera vez que lo intenté . Tengo un molde de bolitas para hornear e hice el bizcocho ahi directamente. Me quedaron superredonditas y bonitas, pero cuando tuve que cubrir...aigs...fue un desastre, lo hice con chocolate blanco y colorante y se escurría por todas partes, quedaron como mojadas, vamos que parecía un baño de color en vez de un tinte bien hecho, no sé si me entendéis!! un desastre!!! crees que fue pq estaba demasiado caliente el chocolate???
ResponderEliminarEl chocolate blanco es muy difícil fe tratar ya que necesita una temperatura exacta, y si te pasas le pasa eso. Además es menos denso y si los colorantes que usas no son especiales para chocolate puedes incluso cortarlo. Mira el video y mira la textura de los candy melts.
EliminarMuchas gracias por los consejos! están genial!
ResponderEliminarLa duda que yo tengo es que no se cuanta cantidad de candymelts comprar...¿Con una bolsa para cuantos me puede dar aprox? Esque veo que me llevo media tienda de candymelts y me duran para la eternidad... :) muchas gracias!
Pues da para bastantes, no sabría decirte qué cantidad, pero también duran un montón. Así que prueba con tres o cuatro colores y luego lo guardas en tuppers, de esa manera cuando vayas a hacer más otro día podrás usarlos.
ResponderEliminarGracias.