lunes, 7 de mayo de 2012

Cake Bombón - Paso a Paso

Buenas chic@s... Hoy estoy realmente cansada. He dormido poco, poquísimo este fin de semana, y hoy de nuevo a trabajar en el otro lado.
Os juro que me dormía, casi, delante del ordenador, después de comer, pero he aguantado como una jabata, como una chicarrona capaz de pegarse las pestañas con celo a las cejas aunque su apariencia fuera completamente absurda...
Y ahora que tengo que terminar unas cosillas del otro trabajo, me he acordado de que tenía unas cosillas por subir, que iba a ponerlas en la revista que íbamos a hacer entre unas compis y yo, pero que como he cambiado la sección de la revista (haré el paso a paso de los Cake Pops de Hello Kitty), os lo subo para ver si os animáis y así me contáis qué tal os ha salido.
Hace unos días subí una cosa nueva, los Cake Bombón (nombre tonto que se me ocurrió tras no pensar demasiado por el cansancio acumulado), y ahora os voy a enseñar, como pueda, el paso a paso:
Compré en IKEA unos moldes muy chulis para hielo, que son rígidos y que además de ser super super super baratos, nos valen para chocolate, además lo bueno que tienen es que el chocolate una vez frío sale sin problemas, sin romperse y con un pequeño golpecito.


Hos voy a enseñar cómo hacer dos modelos, ahora veréis la otra bandeja, pero os enseño esta por si la véis que lo compréis porque merece la pena.
Lo primero es calentar el chocolate como cuando hacemos Cake Pops. Yo usé Candy Melts para hacer estos bombones, pero por el simple hecho de que así los hacía de colores pero si queréis usar chocolate de toda la vida lo podéis usar, eso sí, calentarlo o bien al baño maría, o bien en el microondas, dentro de un tupper, pero en intervalos de 30 segundos, y vais removiendo cada vez que terminen esos 30 segundos, hasta que veáis que está desecho. Si os pasáis de calentar el chocolate, se quema, y el chocolate quemado no vale más que para ir a la basura.
Os doy un truqui: Yo trabajo muy bien con el chocolate si una vez desecho lo metéis en una manga pastelera, pero un poquito, usando unos 4 cm. de la manga, y haciendo un pequeño agujero. Una vez que terminéis, podéis guardar la manga con unas pinzas en el comienzo y en el final de la misma, tal cual, y si necesitáis volver a usar ese chocolate, lo metéis en el micro con la manga y váis calentando de la misma manera que si estuviera en un tupper.
Una vez que tenéis el chocolate que váis a usar derretido, echáis un poquito en el fondo. En este caso usé Candy Melts amarillos:


Como véis, no está liso del todo, sino como con churritos debido a que lo eché con la manga, asi que unos pequeños golpecitos para que se asiente, y:


Perfecto.
En otro molde, el de corazones, lo que hice fue coger una manga con Candy Melts morados y hacer unas líneas atravesando el agujero del corazón. En este caso no hace falta dar golpecitos:


Ahora viene la parte en que tenéis que meter los moldes en la nevera unos 5-10 minutillos para que este chocolate se enfríe.
Cuando lo saquéis, tened preparado chocolate fundido, del color que vayáis a usar, y váis rellenando los huecos con un pincel mojado en el chocolate, untando estos huecos poco a poco.
Tened en cuenta que acabáis de sacar el molde de la nevera, por lo que cuando echéis el chocolate con el pincel, al estar el molde frío, ese chocolate se enfriará más deprisa, cosa que nos viene bien porque así podemos ir viendo mejor los fallos e ir cubriendo los huequecillos que nos vayan quedando:


Lo fácil es ensuciar el molde, pero como os digo, es de los mejores que he encontrado, por lo que limpiarlo será super super sencillito una vez terminemos de hacer nuestro trabajo.


Ahora tiene que ir de nuevo a la nevera, el mismo tiempo, para que se endurezca el chocolate y podamos seguir trabajando.
Una vez se haya enfriado, lo que tenéis que hacer es rellenar los huecos con la masa de los Cake Pops, que próximamente subiré, pero que hay mil maneras de hacerla. En google encontraréis mil una, ;-)


Apretad sin miedo para que coja la forma, y no dejéis la masa al nivel del molde, es decir, tenéis que poner algo menos y dejar hueco para volver a echar chocolate y que cubra el bombón pero sin salirse del hueco.


No hace falta volver a meter los moldes en la nevera, porque la masa no tiene que enfriarse ahora mismo.
Volved a derretir el chocolate (más que nada porque entrer paso y paso seguro que se va enfriando y endureciendo, y así no podemos trabajarlo), y echáis encima de cada molde el necesario para cubrir cada bombón. No os preocupéis si echáis de más porque ahora lo arreglamos:


Véis? En este caso no ha quedado liso del todo, asi que pasamos un chuchillo con el chocolate aún caliente, que en este caso durará más a esta temperatura porque cuando hemos echado el bizcocho no lo hemos vuelto a meter en la nevera. Lo que hacemos con el filo del cuchillo es intentar nivelarlo lo más posible. Además podemos rematar esta tarea dando de nuevo unos golpecitos para que se quede liso.


Nivelamos y quitamos el excedente de chocolate.


Véis?, ahora está más lisito. Pues si queréis quitar las líneas de chocolate que habíamos echado al principio, es el momento. Yo no quité todas y luego tuve que retirarlas, pero tampoco fue costoso asi que eso os lo dejo a vuestra elección.
Lo metéis en la nevera un ratito, unos 20 minutillos, y ya tenéis listos los Cake Bombón....


A que tienen buena pinta?
Cuando saqué las flores, eché un poquito más de chocolate para ponerle un toquecillo...


Están UMMMMMMMMMMMMM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver si os animáis, que no es difícil...
Espero que os haya quedado claro cómo hacerlos, ahora depende de vosotr@s intentarlo y me contáis qué tal os ha salido el experimento. Yo para ser la primera vez, y sin saber cómo hacerlo, la verdad es que estoy hiper-mega-orgullosa con el resultado. Asi que lo dicho, espero vuestros comentarios.
Besos.

3 comentarios:

  1. muy buen tutorial...hay que animarse!
    No conocía tu blog pero desde ahora te sigo...y te invito a conocer mi blog en www.concorazondeazucar.com Te espero! Un beso! Flor

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. Me pasaré por tu blog a echarle un vistacillo, seguro que es genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ohhhhh, me va a faltar tiempo para hacerlos!!!! gracias por la idea, me hago un sitio (aunque sea a codazos jjjj) en tu blog, me encanta.
    Te invito a visitar el mío: pollitomanualidades.blogspot.ocm
    bicos y suerte!!!

    ResponderEliminar