viernes, 26 de agosto de 2011

Tarta Patito Feo para Lucía

Esta es la primera tarta que realicé, la que me abrió camino hacia este mundo y con la que Lucía se sorprendió como nunca con una tarta.
Compré fondant en una tienda en la que después he repetido esta compra. Me gusta como sabe el fondant que tienen y cómo se trabaja. He probado otros en otros sitios pero ninguno se le parece, ni en la maleabilidad ni en el sabor.
Bien es verdad que alguna vez que he hecho yo el fondant con nubes el sabor me ha gustado más, pero al precio que lo venden me resulta rentable comprarlo.


El bizcocho base fue un brownie de chocolate relleno de ganache de chocolate blanco. El mini bizcocho donde está apoyada la muñeca era un bizcocho de limón relleno de crema pastelera. Este mini bizcocho estaba teñido de colores, al igual que la crema pastelera. Resultó curioso cuando se lo comieron.
La tarta la rodeé con glasa morada en la parte inferior, para disimular las imperfecciones, ya que siendo la primera vez si es verdad que había bastantes.
Las flores de encima de la tarta están hechas con fondant y con chocolate de colores. Y las letras de la estrella están hechas con el mismo chocolate.
La muñeca no es perfecta, pero a Lucía la valió igualmente, y eso me vale.
Y sobre la tarta, la verdad es que estaba muy buena. Está mal que yo lo diga, pero es lo que me dijeron todos aquellos que la probaron.
No sé cómo se verá pero desde luego para ser mi primera tarta en fondant estoy bastante orgullosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario