martes, 20 de marzo de 2012

CUPCAKES DE TORRIJAS!!!! SIIIIII, TREMENDOOOO!!!!!!

(Receta íntegra de Dulces Animados)
Pues si, chicos, chicas, niños, niñas, a todos vosotros, va dirigida esta entrada, os la dedico, por hacerme sentir útil con cada entrada que hago y cada tarta, cupcake, galleta o cakepops que me pedís.
Llevo tiempo queriendo hacer mis paso a paso, y no he podido, pero hoy me he dicho, con esta idea, si sale, lo subo, lo comparto, y así os animáis a empezar o continuar con vuestras recetas de cupcakes.
Ayer ya me preguntó mi madre que cuándo iba a hacer torrijas, que empezaba a oler el ambiente a semana santa, y que podía adelantar el hacerlas.
Y cierto es que como no llevo ni un año en este mundo, más bien 8 meses, pues el año pasado por estas fechas hubo torrijas normalitas, las de toda la vida, pero este año tenía que hacer algo especial, como primera semana santa dentro del sugarcraft.
Asi que poco a poco he ido dando forma a esta idea que al final ha resultado INCREIBLE!!!

Os juro de verdad que sabe a torrijas, no ha leche merengada, o a arroz con leche (por lo de la canela y el azúcar), sino a torrijas, y si lo hacéis como yo lo he hecho, este año sorprenderéis a todos, os lo aseguro.
Vamos poco a poco:
Lo primero que tenéis que hacer son unas pocas torrijas, pensando en que luego había que hacer una crema con ellas, descarté hacerlas con pan normal o pan de torrijas, asi que me decidí por el pan de molde:


Coger cuatro lonchas de pan bimbo, y dejarlas secar un poco al aire. Sino, cuando las mojéis en la leche, se os desharán. (Aquí veis dos, pero hay que usar cuatro).
Cortamos los bordes de las cuatro lonchas, para que no haya bordes al hacerlas.
Y preparáis lo necesario para hacer unas torrijas, de las de toda la vida:


Normalmente uso medidas a ojo, pero os digo lo que he usado para que os hagáis una idea: Dos vasos de leche, cuatro cucharadas de azúcar y una ramita de canela.
Ponéis al fuego en un cazo la leche, el azúcar y la canela, a fuego vivo, y cuando empiece a hervir bajáis el fuego. Lo dejáis cinco minutos cociendo:


Y lo quitáis dle fuego pasado ese tiempo, tapado, para que la leche coja bien la esencia de canela:


Hay que dejarlo templar una media hora, sino al mojar el pan, y más siendo pan bimbo, se os deshará.
Ahora tenéis que batir dos huevos. Os recomiendo que cuando los partáis, hacerlo en un cuenco por si os caen cáscaras:


Usar este truco siempre que vayáis a hacer alguna receta, en el cuenco es más fácil quitar los trocitos de cáscaras, si es que caen, que en un plato o bowl grande.
Preparamos todo para hacer las torrijas: la leche del cazo, la colamos y la ponemos en un plato:


Y la sarten con aceite de girasol (os lo recomiendo para hacer las torrijas, el de oliva dejará un sabor muy fuerte). Poner al lado de la sarten un plato con papel de cocina para que a medida que vayamos sacando las torrijas del fuego las posemos sobre el papel y que vaya absorviendo la grasa:


Y ahora como hacemos las torrijas siempre: mojamos el pan en la leche, de la leche al huevo:


Y de ahí a la sarten con el aceite caliente:


Se frien por un lado, y después por el otro:


Dejarlas medio tostadas, porque si se queman, dejarán un sabor demasiado fuerte en la crema que hagamos posteriormente.
De la sarten, como ya os he dicho, al papel absorvente, y cuando estén hechas, a un plato limpio. Tenemos que echar una cucharada de azúcar y una cucharadita de canela en un cuenco:


Mezclamos esto con la cuchara:

De esta mezcla echamos un poquito por encima de las torrijas:


Si vale hay seis de las ocho, las otras cayeron, pero con estas son suficientes...
Ahora vamos al quiz de la cuestión:
Necesitamos:
- 2 huevos tamaño L
- 170 gr. de azúcar, parte de ella de la que ha sobrado de la mezcla de azúcar y canela.
- 100 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
- 2 cucharaditas de levadura.
- 120 ml de nata de la de montar (35% materia grasa)
- 240 gr. harina tamizada.
- 60 ml. de la leche donde hemos mojado las torrijas, previamente colada.
Mezclamos la mantequilla en un bowl a velocidad rápida:


Cuando esté hecha una crema, añadimos el azúcar. Son 170 gr. de azúcar, contando con la que hemos mezclado anteriormente en el bowl.
Cuando lo tengamos mezclado y forme una pasta, añadimos los huevos uno a uno y esperando a que el primero esté completamente integrado en la masa:


Ahora añadimos la nata, y la leche:


Cuando esté integrado todo completamente, añadimos la harina tamizada junto con la levadura, esta vez a velocidad baja. Y ahora a rellenar las cápsulas de cupcakes, sin pasarnos de los 2/3 de la cápsula.
Precalentamos el horno 5 minutos a 170º grados, y metemos las cápsulas de cupcakes con esta mezcla. En unos 18 minutos más o menos estarán hechos. (Depende de cada horno, ya sabéis).
Cuando saquemos las cupcakes, las dejamos cinco minutos en la bandeja, y las sacamos a una rejilla para que se enfríen. En ese momento tenemos que bañar las cupcakes con la leche de mojar las torrijas, pero lo hacemos de la siguiente manera:
Abrimos la parte de arriba con una cuchara y echamos una cucharadita de esa leche en cada una de ellas. Si lo hacemos cuando están templadas, la textura de dentro quedará más parecido a una torrija:


Y ahora a prepara la crema de torrijas, mientras se enfrían las cupcakes.
Metemos en una jarra mezcladora, batidora o lo que tengáis, las 6 torrijas, y medio vaso de la leche de mojar las torrijas. Esta es la esencia de la crema, sin esto las cupcakes podrían valer para hacerlas de arroz con leche, de leche merengada... Es decir, cualquier receta que contenga azúcar y canela.

Ahora en un bowl echamos 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y lo batimos, junto con esta mezcla de triturar las torrijas. (Esto ya de por sí está tremendo).
Y cuando la mezcla esté completamente integrada, vamos echando 150 gr. de azúcar glass tamizada poco a poco, con cuidado sino queremos que la cocina se llene de polvo de azúcar:


Y esta es la base fundamental de esta receta. No sabe a mantequilla, sabe a torrijas. Le he echado mantequilla y azúcar glass para darle textura firme y dulzor, ya que el resto de la receta no la quise hacer demasiado dulce.
Cogemos una cucharada de azúcar y una cucharadita de canela de nuevo, mezclamos, y cuando decoremos las cupcakes con esta buttercream, espolvoreamos por encima con dicha mezcla. Yo además le he añadido un toque de canela. Y si no nos hubiéramos comido las torrijas que sobraban, las hubiera cortado en trocitos y las hubiera puesto para adornar, pero vamos que así, tal cual, ya están increibles.


Pensé partir la torrija y meterla en medio de la masa de cupcakes antes de hornear, pero pensando en la textura que pudiera tener, no me convencía.
También pensé en hornear las torrijas en vez de freirlas, pero el sabor no sería el mismo, os lo aseguro...
Pues ya está, pueden ser un poco engorrosas, pero creo que no mucho más que cuando nos ponemos a hacer torrijas.
Asi que ahora a practicar, y ya me contaréis si os parecen igual de buenas que a mí, o incluso mejor...
PD: Salen unas 10-12 cupcakes.
Muchos besos.

8 comentarios:

  1. Buf tiene una pinta bueníiiiiisima...se me cae la baba, jajajajaja!!!!muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están de muerte de verdad. Anímate y los haces, y ya me cuentas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Si tengo que aprender yo a hacer eso.. incendio la cocina y lo q no es la cocina. Creo que te voy a tener que encargar clases jajajaja pero tienen una pintakaaaaaaaaaaa! ya no se q encargarte la proxima vez! :/ cada vez me lo pones mas complicado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan complicado, pero vamos no te preocupes que te vienes a ver como los hago la próxima vez y te llevas la clase puesta...
      Besos guapa.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pruébalo, y verás que sorpresa de sabor. Ya me contarás si te animas.
      Besos.

      Eliminar
  4. Impresionantes!!!!
    Las he hecho para desayunar y ya me están preguntando que si mañana haré más :)
    Enhorabuena por el Blog y por esta superrrrrrrreceta!!!

    ResponderEliminar